jueves, 15 de enero de 2009

El último Catón

Para mi primer comentario sobre una novela me voy a centrar en un gran libro de Matilde Asensi
"El último Catón".La novela trata de un grupo de tres personas (una monja,el capitán de la guardia suiza,y un arqueólogo) que parte en busca de los staurofilakes, los guardianes de la Vera cruz,(la cruz en la que Cristo fué crucificado) a traves de siete pruebas basadas en los siete pecados capitales y cuya clave reside en La Divina Comedia de Dante.
La novela me parece apasionante de principio a fin.Contiene grandes dosis de misterio, acción, algo de romance y mucha imaginación y originalidad.Los personajes estan bien, el argumento es sólido y la trama es muy entretenida.Sin duda uno de los mejores thrillers históricos de los últimos años.Muy recomendable.

1 comentario:

  1. Últimamente leí los libros "Iacobus" y "El salón de ámbar" de Matilde Asensi. El primero no me gustó mucho y el segundo estuvo entretenido, se lee muy bien. Éste que comentas no lo leí, pero según comentas tiene buena pinta así que me pondré a ello un día de estos.
    Por cierto enhorabuena por el blog, hace falta que gente con buen gusto por el cine y los libros publique sus opiniones.

    ResponderEliminar